“Los llamaré, los encerraré para quedar cara a cara y les diré que busquen su nombre en la lista”, advirtió Rodrigo Duterte a los alcaldes de Filipinas durante un acto político. 

El presidente que atraviesa hace años una polémica batalla personal contra el narcotráfico y la corrupción- incluso amenazó con tirar desde un helicóptero a quienes reciban dádivas- ahora apunta contra los alcaldes que formarían parte de una red de drogas y que él asegura tener en una lista. 

Durante una ceremonia de juramento de más de 200 funcionarios el pasado lunes, Duterte dijo que los alcaldes involucrados deben renunciar y "romper con todo" o realmente los matará. 

Y amenazó: "Lo primero que haría es privarle del poder de supervisión de la policía, en segundo lugar voy a quitar todo su equipo de seguridad. Puede que quede en la historia como un carnicero. Depende de ustedes".

"Si tu nombre está ahí, hijo de perra, tienes un problema, te mataré de verdad. Sólo si te apareces con la nariz limpia podremos hablar", agregó el mandatario que es reconocido por su retórica de choque que ya le valió más de un enfrentamiento como ocurrió con Barack Obama.