A veces, como suele decirse,  las buenas intenciones no alcanzan y esto es lo que le ocurrió al gobernador de la localidad mexicana de Nueva León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. 

El político, que logró su cargo tras presentarse como independiente en 2015, intentó dar un mensaje para generar conciencia entre las adolescentes mexicanas a la hora de cuidar su salud y evitar embarazos no deseados. 

"Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, planteó Rodríguez- durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables-  y provocó  una ola de indignación en la sociedad mexicana que traspasó las fronteras. 

Además agregó en dicho discurso: “Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología” en un discurso que fue tildado de misógino y discriminatorio. 

Más tarde el Gobernador se justificó a través de su cuenta de Twitter, argumentando que busca  “crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados”. Aunque fue evidente que lo hizo de forma fallida. 

Repudio al gobernador mexicano que planteó: “A una niña gorda nadie la quiere”