La primera ministra Theresa May declaró este martes el alerta máxima para todo el Reino Unido ante la posibilidad de nuevos atentados terroristas, luego del ataque con explosivos efectuado en el Manchester Arena durante un recital de Ariana Grande, que causó 22 muertos y decenas de heridos.

Desde Downing Street, la mandataria anunció que se llevó el alerta al nivel "crítico", el máximo de cinco, y ordenó el despliegue del Ejército para apoyar a la Policía ante la posibilidad de un "inminente" atentado.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dio su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, agregó May.

May anunció además que la campaña electoral para las generales del 8 de junio fue suspendida y que viajará a Manchester para reunirse con el jefe de policía, el alcalde y los servicios de emergencia de esa ciudad.

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque" en el estadio donde actuaba la cantante pop, afirmó la primera ministra.