Durante la audiencia, que ya lleva seis horas al momento de publicación de esta nota, en el Senado para confirmar la nominación del fiscal general elegido por Donald Trump, el cuestionado Jeff Sessions hubo numerosas interrupciones. 

Sessions es cuestionado por su presente y pasado. Cuando fue fiscal para el distrito sur de Alabama (1981-1993) fue acusado de hacer comentarios racistas, bromear sobre el Ku Klux Klan (KKK) además perseguir judicialmente a los defensores de los derechos civiles de los afroamericanos.

Protestas en el Senado contra el gabinete de Donald Trump acusado de racismo

Antes de asumir el próximo 20 de enero la presidencia, el Gabinete propuesto por Donald Trump debe ser aprobado y confirmado. La primera designación que queda bajo el escrutinio del Capitolio es la de Sessions quien mostró su apoyo al magnate republicano desde febrero de 2015.

Sessions señaló que "Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley" y aseguró que no investigará personalmente a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, por las filtraciones de sus correos electrónicos ni las donaciones para la fundación que presidente junto a su marido. Y agregó: "No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal".

El siguiente turno es del general retirado John Kelly, seleccionado por el republicano para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, Mañana deberá presentarse el exconsejero  de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson que fue duramente cuestionado por sus vínculos con el Kremlin.