“Estoy comenzando un gran viaje para ver las cosas de cerca y escuchar a las personas”, afirmó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el inicio de su caravana de 20 días por Brasil. 

Lula, de 71 años,que busca un nuevo mandato presidencial para el 2018 recorrerá en auto, colectivo, barco y avión 28 ciudades de los nueve estados de la región: Bahía, Alagoas, Ceará, Maranhão, Sergipe, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte y Pernambuco, donde nació.

De esta manera, el líder político vuelve a sus “caravanas de la ciudadanía” que realizó por primera vez en 1993 y luego repitió en 2001, antes de finalmente llegar al Ejecutivo para gobernar durante dos mandatos (2003-2006 y 2007-2010).

“La mayor clase que tuve sobre Brasil fue viajando por el país. Por eso voy a hacer nuevamente las caravanas. Ahora, con más experiencia y más organización, para entender las necesidades del pueblo”, señaló Lula cuyos sondeos lo favorecen a pesar de que en julio pasado, el juez federal Sergio Moro lo condenó a nueve años y seis meses de prisión en suspenso por haber recibido un departamento tríplex en el balneario de Guarujá a cambio de su influencia para que la empresa OAS obtuviera negocios con Petrobras.