El diputado en el parlamento estatal de Texas, Tom Oliverson presentó un proyecto para "llamar la atención" por el uso equivocado de las banderas en als redes sociales. 

"No hay un emoji que representa la bandera del estado de Texas y la gente aquí a menudo utiliza la de la República de Chile, lo que no es correcto", afirmó Oliverson a BBC Mundo.

Además agregó: "decidimos que necesitábamos llamar la atención. Las dos banderas son diferentes y representan distintas cosas, por ello esto es una especie de aviso de que nadie puede sustituir una con la otra". 

Todo comenzó luego de la utilización del 'emoji' de la bandera de Chile como si fuera la de Texas en as redes sociales, ante ello, Oliverson explicó a BBC Mundo que la resolución presentada por él es una declaración y que "no requiere ninguna acción". 

"Es básicamente informativa y con fines educativos", agregó por lo que no espera que sea discutido en la legislatura local.

"Apuesto a que ahora la mayoría de la gente que use ese emoji pasará más tiempo pensando en esas dos banderas y eso es bueno. Queríamos educar para asegurar que la gente sepa que son diferentes", explicó.

Bandera de Chile:

Presentaron un proyecto para que se deje de confundir la bandera de Chile con la de Texas

Bandera de Texas:

Presentaron un proyecto para que se deje de confundir la bandera de Chile con la de Texas