Estalló un nuevo escándalo en Brasil, que tiene al presidente Michael Temer como protagonista: el diario O Globo aseguró este miércoles que el mandatario fue grabado por un importante empresario, mientras daba su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Según trascendió por el poderoso medio brasileño, el presidente se habría reunido el 7 de marzo pasado con Joesley Batista, uno de los dueños del grupo J&F, quien le contó que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio. El empresario, y su hermano Wesley, firmaron un acuerdo de delación premiada para obtener una reducción de penas.

Al conocerse esta información, la oposición exigió la apertura de un juicio político contra Temer, quien casualmente llegó al poder por medio de este mismo proceso contra la exmandataria Dilma Rousseff.

El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, anunció que inició la tramitación para la apertura del Impeachment, mientras que la Justicia ya tendría en su poder las grabaciones, y también filmaciones en las que fue captado el transporte de valijas con dinero para Cunha.