Metzker estaba desaparecido desde el pasado miércoles, cuando subió la última entrada a su blog, Coruja do Vale, y a partir de ahí no se supo más nada de él.

En esa página, el hombre subía todo tipo de artículos críticos sobre política de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais, y seguía novedades sobre crímenes, robos y cuestiones ligadas al narcotráfico local.

El cadáver del hombre fue encontrado en las últimas horas, semidesnudo, con las manos atadas en una zona rural de Padre Paraíso, a 560 kilómetros al noreste de Belo Horizonte. Lo más terrorífico, es que fue encontrado sin cabeza.

Los efectivos policiales localizaron la cabeza horas después a unos 100 metros de dónde se había hallado el cuerpo sin vida del periodista, y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais reclamó a que el asesinato del colega de 67 años sea investigado por las autoridades locales, ya que estos crímenes "son un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información".