Luego de ver los últimos videos del Estados Islámico donde decapitaron a otro rehén estadounidense, Ahmed Muthana, reconoció a uno de los verdugos: era su hijo.

"No puedo estar seguro pero parece mi hijo. Debe temer a Alá por matar a personas. ¿Cómo puede esperar encontrarse con Alá si está matando a seres humanos?", le dijo al diario británico Daily Mail.

Esa información fue chequeada por la Casa Blanca, y en la noche del domingo, el propio presidente Barack Obama confirmó que el hombre estaba en lo cierto.

El joven yihadista se llama Naser Muthana, tiene 20 años, y conforma las filas del temerario Estado Islámico, quienes dieron a conocer un nuevo video de decapitaciones, entre las que se encontró la del estadounidense Peter Kassig.

El joven británico apareció también en un video de reclutamiento de Estado Islámico dado a conocer en junio de este año, cuyas imágenes "dejaron destrozada a su familia", tal como afirmó su padre.

"Debe estar mentalmente enfermo, eso o algo no está bien", expresó el hombre sobre su hijo, mientras las autoridades francesas investigan la participación de otro joven, un francés que estaría en las filas del EI.

No son los primeros casos de jóvenes europeos que viajan a Siria para unirse a los radicales religiosos. Incluso, hay varios sudamericanos entre sus filas. Cuánto más jóvenes, mejor.