En el marco de la Convención Demócrata que se desarrolla en Filadelfia, en la cual fue nominada Hillary Clinton como candadita presidencial del partido, este miércoles fue el actual mandatario Barack Obama quien tomó la palabra, y expresó su apoyo a la aspirante.

"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos", destacó el mandatario durante su discurso, quien insistió en la preparación de la ex secretaria de Estado.

Barack Obama: "No hay nadie más calificado que Hillary Clinton"

En este sentido, el presidente explicó que mientras nadie está preparado para “las exigencias del Salón Oval hasta que se sienta en ese despacho, y nadie sabe lo que es gestionar una crisis mundial”, la candidata demócrata “ya ha estado en esa oficina y ha formado parto de esta toma de decisiones”.

Además, a través de un mensaje de “esperanza”, Obama les pidió a los presentes que se unan a él “para rechazar el cinismo, el mido, y elegir a Hillary Clinton como próxima presidenta de los Estados Unidos”, y añadió: “Así mostramos al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación”.

Por su parte, el actual presidente también se despachó con críticas hacia el candidato republicano Donald Trump, a quien acusó de “ofrecer solamente eslóganes y miedo”, a la vez que aseguró que “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener”, en alusión a la promesa del magnate de construir una pared fronteriza con México.

Sobre el final del discurso de Obama, Clinton apareció de forma inesperada en el escenario de la Convención, y ambos se fundieron en un histórico abrazo.