Luego de que grupos empresarios, opositores, mediáticos y políticos impulsaran el  'impeachment' contra Dilma Rousseff, el vicepresidente Michel Temer ganó mayor espacio sabiendo que podría reemplazar a la Presidenta hasta diciembre de 2018 en caso de que se produzca este golpe de Estado disfrazado de juicio político. 

Temer, de 75 años, es hijo de inmigrantes libaneses y se encuentra casado con Marcela de 23 años. Ya en diciembre del 2015 le había escrito una carta a la Presidenta planteándole que no era un vice "decorativo" para "al que solo se recurre para solucionar crisis y conseguir el apoyo del Congreso".


Apoyado por diversos grupos económicos, Temer rompió con Rousseff como líder del PMDB. Y por si no quedaban dudas el periódico Valor Economico difundió audios en los que Temer ya hablaba de sí mismo como futuro presidente. 

“Ayer quedó claro que hay dos líderes (Temer y el Presidente de la Cámara Baja Eduardo Cunha) en este golpe que están actuando juntos y de forma premeditada”, exclamó Rousseff a los medios.