Esta mañana, tras el escándalo desatado por la publicación del diario local O Globo en al que aseguran que Michel Temer fue grabado dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio de Eduardo Cunha, el presidente de Brasil se reunió con los senadores. 

El mandatario planteó que es "víctima de una conspiración" y repitió más de una vez que "está firme" en el cargo. Temer, que sacó el tema frente a los funcionarios, sentenció: "¡No voy a caer!".

"Fuimos allí para tener una audiencia y él preguntó: - ¿Ves lo que pasó?", relató el senador Sérgio Petecão (PSD-AC) a medios locales y señaló que el presidente- al borde del juicio político- no mencionó al senador  Aécio Neves suspendido en sus funciones por la Corte Suprema de Brasil que sigue abriendo nuevos focos en la enorme trama de corrupción. 

Si bien se reunió con los senadores, Temer suspendió el resto de su agenda y se espera que en breve de un mensaje a la ciudadanía de Brasil. 

El presidente además apuntó que es extraño que los hechos hayan sido divulgados en el momento en que la economía volvió a crecer y que las reformas- muchas de ellas severamente cuestionadas, como la flexibilización laboral- avanzan en el Congreso.