Cuando en julio de 2016, Michael Moore dio cinco razones por las que Donald Trump iba a ganar las elecciones que tuvieron lugar en noviembre del año pasado, muchos lo creyeron imposible o lo tomaron como un mero truco para incentivar el voto hacia la demócrata Hillary Clinton. 

Sin embargo, Moore acertó y el pasado 20 de enero Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos. Una ceremonia que fue ampliamente repudiada y que al día siguiente- en la marcha convocada por mujeres- tuvo una participación masiva. 

Moore, que asistió a la marcha en apoyo a las mujeres y contra Donald Trump en la que incluso rompió un diario entre la multitud; aseguró que el republicano no va a durar mucho en el poder. 

Moore aseguró que el presidente número 45,  "no durará cuatro años" porque "va a violar la ley y, entonces, caerá" y aseguró que Donald Trump es  "un narcisista sociópata".

Por otro lado, el director de la premiada Bowling for Columbine aseguró que EE.UU. vive un momento "muy peligroso" pero que  "con mucho trabajo de nuestra parte conseguiremos detener a este hombre" y animó a los detractores de Trump a "no rendirse" y a participar  de los "100 días de protesta".