Al menos 235 personas murieron y 120 resultaron heridas durante un atentado con bombas y armas de fuego contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, según informó la televisión pública local. El ataque, que registra el mayor número de muertos en la historia del país, tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish.

A la salida del rezo del viernes, explotaron bombas caseras alrededor del templo, mientras los terroristas disparaban desde al menos cuatro vehículos que tirotearon a los fieles.

“Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita”, dijo a Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. “También disparaban contra las ambulancias”, describió la misma fuente.

Se trata de la mezquita Al Rauda, que pertenece a la comunidad sufí. Las sospechas apuntan al Estado Islámico ya que consideran apóstatas a los miembros de esta rama del islam debido a sus reverencias a los santos con santuarios, aunque todavía ningún grupo se adjudicó el ataque.

En febrero, los cristianos de Al-Arich huyeron en masa después de una serie de ataques violentos contra su comunidad. Los yihadistas también decapitaron a un jefe sufí el año pasado, acusándolo de practicar magia.

La región se mantiene en estado de emergencia desde 2014 por la continua violencia, después de vivir una serie de atentados contra los cristianos en el delta del Nilo desde diciembre.