Tres hombres fueron detenidos en el sur de Manchester en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes en esa ciudad, confirmó hoy la policía británica.

La Policía ya había identificado al autor del atentado de Manchester como Salman Ramadan Abedi. Un joven británico de 22 años con familia de origen Libio. Este supuesto terrorista suicida acabó con la vida de 22 personas y dejó heridas a 59 en un ataque que ha conmocionado al mundo entero.

Cabe destacar que veinte personas de las 59 que resultaron heridas tras el atentado permanecen en estado crítico, según reveló un funcionario de salud de esa Ciudad. El ataque ocurrió en el estadio Manchester Arena al término del recital de la cantante pop estadounidense, Ariana Grande.

"Las lesiones incluyen daño a órganos importantes y pérdida potencial de extremidades", dijo Jon Rouse, de la Asociación de Salud y Atención Social de Greater Manchester. Además explicó que "las víctimas estaban recibiendo tratamiento ininterrumpido de médicos y enfermeras". De los 59 heridos, 12 son niños.