“No se puede pretender dar un ultimátum a los diálogos, a la paz, no se puede decidir que si en 10 días no aceptamos lo que dicen se van a la guerra, eso no puede aceptarlo nadie, eso no fue lo que hablamos. (…). Nadie busque excusa para levantarse de la mesa, cuál es la alternativa al diálogo: ¿La violencia, el golpe y la guerra? Tengan paciencia”, pidió Nicolás Maduro en un mensaje a la ciudadanía. 

Además el mandatario pidió a los representantes de oposición no crear falsas expectativas sobre este proceso político y señaló: “Yo alerto a los seguidores de la oposición, es mentira que en 10 días se acaba la mesa de dialogo si no se aprueba todo lo que diga un vocero de la oposición, saben que no es así (…) se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, no deben mentir”.

Por otro lado, recordó que el próximo 11 de noviembre está pautada una plenaria para ver los resultados de las cuatro mesas de diálogo establecidas y consensuadas con la mediación del Vaticano;  y evaluar el alcance de las mismas.

El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, planteó que los objetivos generales son: 

1. Solución electoral para salir de la profunda crisis que vive el país, mediante dos vías: reactivación del referendo revocatorio o acuerdo político para unas elecciones adelantadas.

2. Libertad para los denominados presos políticos permitir que vuelvan los exiliados y anulación de juicios abiertos, así como persecución contra dirigentes de la oposición.

3. Reinstitucionalización de los Poderes Públicos, específicamente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

4. Atención a las víctimas, mediante la apertura de un canal humanitario.

Fuente: Nodal