"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", aseguró el Presidente.

Y en ese sentido, Macri completó su crítica visión sobre Venezuela: "Nuestra canciller (Susana Malcorra) y nuestro Gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente (Nicolás) Maduro se opuso, y ahí estamos".

A través de mensajes publicados en Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había acusado a Macri de ejercer "un injerencismo ofensivo" contra su país al replicar la opinión del presidente argentino, quien había dicho horas antes que "fue una 'pseudoCorte' Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López", el líder opositor en prisión, y considerar que las cosas "están peor" en Venezuela que hace un año.

La entrevista con el diario de España fue realizada antes del viaje del mandatario a ese país. "Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países, por el afecto que le tengo a España. Ya hay una vía de comunicación con Rajoy, nos conocemos hace años, y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento", dijo Macri sobre el viaje.

En la entrevista, el mandatario abordó la controversia que se generó los últimos días sobre el acuerdo para saldar la deuda que la empresa Correo Argentino tiene con el Estado, y evaluó que "cuando se toman decisiones, a veces se cometen errores".

Macri aseguró que su imagen no se vio afectada por la polémica entorno a los Panamá Papers y las denuncias sobre el Correo Argentino, una empresa propiedad del grupo Socma que encabeza su padre, Franco.

"Más allá que haya denuncias todos los días, en ninguna hay nada real. Cada caso son cuestiones virtuales, no hay hechos concretos, consumados. Denunciar puede hacerlo cualquiera, la realidad es que haya hechos concretos", enfatizó el presidente.

Fuente: El País