El exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se enfrenta hoy ante el juez Sergio Moro en la ciudad de Curitiba por el caso de corrupción Lava Jato. Pero Lula no está solo sino que cientos de ciudadanos salieron a las calles para demostrarle su apoyo. 

El senador del Partido de los Trabajadores (PT) Humbeto Costa, aseguró que "el líder brasileño está muy tranquilo, seguro y preparado para prestar su testimonio" y además se espera que aborde "las fragilidades y debilidades del proceso" en curso. 

Este es el primer encuentro entre Lula y Moro por la investigación sobre corrupción que pesa sobre gran parte del arco político de Brasil y que llevó a Dilma Rousseff a un juicio político que es percibido por muchos como un golpe blando.

Este proceso inició en julio de 2016, luego de que el exsenador Delcidio do Amaral involucrara a Lula en un plan para comprar el silencio del exdirector del área Internacional de Petrobras, Nestor Cerveró. El líder del PT  enfrenta cinco causas judiciales en tribunales de Brasilia y Curitiba, acusado de corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias.