En diálogo con Notinor la Cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda, aseguró que se empezará a cobrar una tasa de 18 pesos bolivianos, equivalente a 40 pesos argentinos, para todos aquellos extranjeros que quieran ingresar a Bolivia. 

Agreda además explicitó que muchos jujeños descendientes de bolivianos- se estima que un 80 % de la población de Jujuy tienen ancestros de ese país-  deben pagar sin importar que tengan la doble nacionalidad.

“Los turistas en todas las fronteras deben abonar al momento de hacer migraciones, muchos creen que es un cobro irregular, pero no es así, esto pasa en todos los países, en algunos es más caro, en otros más barato, evidentemente en Argentina no se paga nada”, subrayó la Cónsul.

Por otra parte, se refirió a la utilización de la Tarjeta Fonteriza para transitar entre ambos países:  “En un principio hubo cierto rechazo a la tarjeta, pero por suerte los ciudadanos bolivianos entendieron que la necesitaban para entrar y salir de La Quiaca, nosotros estamos de acuerdo con la implementación de la misma ya que es un buen mecanismo para prevenir ciertos actos delictivos e infracciones administrativas”. 

Fuente: NOTINOR