"#Puputov" es el hashtag que está repitiéndose entre los opositores al régimen de Nicolás Maduro y se trata de una "bomba" casera llena de excrementos lista para ser lanzada a las fuerzas de seguridad con las que se enfrentan desde hace 38 días en las calles de Venezuela. 

Incluso ya se convocó a la "Marcha de la Mierda" con la que se espera literamente bañar  a equipos antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Las bombas 'puputov', hechas con excremento, que utiliza la oposición en Venezuela

El primer episodio en el que se utilizó esta particular "bomba" habría sido en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas en la que los efectivos "terminaron vomitando".  Luego se repitió en  las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas. 

También la oposición llamó a fabricar escudos con fibra de madera para defenderse de balas y gases en una Venezuela que continúa convulsionada y en la que la oposición rechazó el pedido de diálogo para una Asamblea Nacional Constituyente lanzado por Nicolás Maduro. 

Las bombas 'puputov', hechas con excremento, que utiliza la oposición en Venezuela

Antes de las bombas de excrementos, la semana pasada se habían hecho populares las bombas de pintura, en especial contra los vehículos antidisturbios y con ánimos de impedirles la visualización del terreno.