A casi un año del estallido de la crisis de refugiados en Europa y con el aumento de ataques y alarmas terroristas, la canciller Angela Merkel comienza a ver el descontento de los alemanes en la aprobación a su gestión. 

Según una encuesta del barómetro mensual Deutschlandtrend, que realiza la cadena de televisión pública ARD, solo un 47% de los ciudadanos de ese país  se declara satisfecho con el trabajo de Canciller;  lo que representa una caída de 12 puntos con respecto al mes anterior. 

Además sólo un  34% de los alemanes  aún sigue defendiendo la política de asilo a refugiados impulsada por Merkel desde el verano pasado, que se tensó con el intento de golpe de estado a Turquía; una pieza clave en la contención de inmigrantes. 

Muchos analistas especulan con la posibilidad de que la canciller renuncie a presentar nuevamente su candidatura al cargo en las elecciones federales que deben realizarse en septiembre del próximo año. 

 “La drástica pérdida de popularidad de la canciller es un indicio claro de que ha comenzado el descenso político de Angela Merkel”, señaló Ralf Stegner, vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD) y agregó: “La meta del SPD para 2027 es la disolución del gobierno de gran coalición y de la canciller a través de una mayoría política diferente”.

Fuente: El País