Con un balazo de goma, la Policía Militar de San Pablo hirió este miércoles a la fotógrafa Marlene Bergamo, del diario Folha de San Pablo. La Justicia prohibió el uso de ese tipo de proyectiles, además, la ONU analiza una denuncia de violencia policial contra manifestantes en este país.

El episodio se produjo mientras cubría el desalojo de un predio ocupado por familias sin techo. 

Bergamo declaró que recibió un disparo luego de identificarse como una profesional de prensa y haber alzado los brazos ante la proximidad de los efectivos de la policía paulista, informó la agencia ANSA. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles un día después de que la Justicia ordenó que las fuerzas de seguridad paulista no utilicen balas de goma al actuar contra manifestantes.

Una encuesta publicada por el diario Folha consignó que el 70 por ciento de los brasileños le teme a los excesos de la policía. Entidades humanitarias denunciaron a la Policía Militarizada ante la ONU luego de que esa fuerza de seguridad baleó en un ojo a una estudiante de 19 años, que perdió la vista el 31 de agosto en San Pablo.

Ese mismo día la policía paulista golpeó a un reportero de la cadena británica BBC quien contó que los efectivos lo atacaron pese a que les mostró su credencial profesional.

Agencia ANSA