El próximo domingo, Nicolás Maduro juega parte de su legitimidad en las urnas para la elección de la nueva Asamblea Nacional Constituyente con la que busca mantener la democracia y representatividad en Venezuela. 

Los ciudadanos deberán elegir  a 545 constituyentistas que tendrán por delante la difícil tarea de reformular la Carta Magna de la República; un trabajo que los antichavistas ven como un intento de Maduro de perpetuarse en el poder. 

Dada la creciente tensión en las calles- que ya dejó un saldo de un centenar de muertos- desde el pasado 21 de julio se instaló el Plan República en el país como principal medida de seguridad, que implica el despliegue del Ejército en las calles para mantener el orden. 

Por otro lado, Maduro volvió a denunciar los ánimos golpistas de la oposición y exigió a los gobiernos de México y Colombia que den explicaciones sobre su acuerdo con la CIA para destituirlo. 

Rechazo de la oposición

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reiteró este martes 25 de julio el llamado a paro cívico nacional y huelga general, por 48 horas. 

“Inicia el Paro Cívico y la huelga general. Con todo pueblo. Es nuestra vida. Es el momento. Sin dudas. Firmes y valientes”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter @FreddyGuevaraC.