La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue invitada a la reunión propuesta por Nicolás Maduro para debatir la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en el medio de una crisis política, económica y social. 

Sin embargo, la MUD se reunió el pasado domingo y comunicó que no asistirán al diálogo ya que  consideran “fraudulenta” la iniciativa; de acuerdo a las palabras del obernador de Miranda, Henrique Capriles. 

“Es importante señalar que las elecciones sectoriales no existen en la Constitución. La mayoría de los venezolanos, más del 80%, no apoyamos esta estafa”, expresó Capriles  en rueda de prensa y volvió a convocar a la ciudadanía a salir a las calles. 

“En Caracas, nos movilizaremos hacia el despacho del ministro de Educación y, acompañados por el pueblo venezolano, le vamos a notificar todos los argumentos y las bases jurídicas de que eso es un proceso absolutamente fraudulento. Los venezolanos no vamos a ser parte del fraude de Nicolás Maduro. En el interior del país, las movilizaciones se efectuarán en las capitales de cada estado y entregarán la misma carta que será consignada en las sedes del representante de Maduro, es decir, en las sedes del Poder ejecutivo regional, las gobernaciones”, planteó Capriles.

Por otro lado, se convocaron movilizaciones en todo el país para el próximo martes además de la MUD  creará un frente por la Constitución en el que se invitará a diversos partidos políticos.