La Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó este jueves el recurso presentado por el gobierno de Donald Trump para levantar el freno al veto migratorio.

El pasado viernes, fue un juez federal de Seattle- James Robart- el que paralizó el veto migratorio de Donald Trump basado en la inconstitucionalidad de la misma. El fallo dice que el Gobierno no ha aportado "ninguna prueba" de la urgencia para vetar a ciertas nacionales, a pesar de que Trump sigue insistiendo que la "Nación está en peligro".

Robart tomó la decisión de frenar el veto de Trump a petición de los estados de Washington y Minnesota. El primer recurso de los republicanos a esta decisión fue rechazado por el propio juez Robart al día siguiente.

Con la del jueves, esta es la segunda vez que es rechazada la petición de Trump de que se levante la medida cautelar contra su decreto. El Gobierno puede probar ahora acudir a la Corte Suprema o esperar que siga su curso en el juzgado de Seattle.

Trump además se despachó contra Robart y aseguró que es un "supuesto juez", que la decisión es "ridícula" y que los jueces ponen en peligro la seguridad de Estados Unidos y que deberán hacerse responsables "si pasa algo". 

Por su parte Hillary Clinton no dejó pasar este revés de la justicia para la gobernabilidad de Trump y con un escueto tuit dejó en claro quién va perdiendo.