Con Donald Trump ansioso por asumir la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, muchos se preguntan qué hará Barack Obama cuando deje la Casa Blanca, y en medio de esta incertidumbre, apareció una empresa que busca de sus servicios.

Se trata de la compañía Spotify, que quiere contratar al todavía mandatario como “Presidente de Listas de Reproducción”, debido a que da justo con el perfil de lo que buscan: un candidato con “al menos ocho años de experiencia gobernando en alta estima una nación”.

“Alguien con buen espíritu de equipo, ética de trabajo excelente, una actitud amistosa y cálida y que sea un premio Noble de la Paz”, añadió la empresa de servicio de streaming sobre el puesto que está vacante y que quieren cubrir con el Jefe de Estado saliente.

Al respecto, la compañía aclaró que el “Presidente de las Listas de Reproducción” estará a cargo de diseñar listas de canciones para ocasiones que van desde “tirar una pelota al aro de básquet con tus amigos”, hasta preparar un discurso “sobre legislación de salud pública que lleva tu nombre”.

Mientras tanto, al presidente de la empresa sueca, Daniel Ek, anunció la oferta de empleo luego de que Obama mencionara la posibilidad de trabajar en Spotify, según contó Natalia Brzezinski, la esposa del ex embajador estadounidense en Suecia Mark Brzezinski.

“Todavía estoy esperando mi empleo en Spotify, porque sé que a todos ustedes les gustó mi lista de reproducción", bromeó el mandatario, según Brzezinski. Es que durante dos veranos, difundió listas para escuchar en las vacaciones, revelando su gusto por el soul clásico y el jazz.

Las famosas listas de Obama:

The President's Summer Playlist: Day, a playlist by The White House on Spotify
The President's Summer Playlist: Night, a playlist by The White House on Spotify
President Obama's Summer Playlist: Night, a playlist by Cryostasis on Spotify