El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos viajará a Estados Unidos para someterse a una batería de exámenes médicos dado el incremento que se produjo del antígeno prostático que se le detectó en su país.

El mandatario que atraviesa momentos de tensión en los últimos meses dado el conflictivo acuerdo con las FARC- que le valió el premio Nobel de la Paz- se hizo un estudio de rutina en Bogotá y ahora deberá chequear nuevamente su salud en centros especializados. 

Santos debió someterse a una extirpación de un tumor en su próstata en octubre de 2012 que evolucionó, en su momento, de manera satisfactoria. Según el comunicado médico de la clínica colombiana Santa Fe: "Ante esta novedad en la evolución clínica se ha recomendado al presidente realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología no disponible en el país".

"Viajaré mañana, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes. Esta noticia nos toma a mí y a mi familia por sorpresa", aseguró Santos, de 65 años, antes de añadir: "Le pido al médico que cuando se concluya el diagnóstico se informe al país".