Mientras el ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró que el acuerdo nuclear alcanzado con las potencias occidentales que conforman el Grupo 5+1 "no es perfecto" pero "todos ganan con él", en Israel no piensan lo mismo.

Simultáneamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el acuerdo como un "error histórico", agregando que hará todo lo que esté en su mano para impedir que los iraníes dispongan de armas atómicas.

"Según los primeros elementos a los que hemos tenido acceso, ya se puede decir que este acuerdo es un error histórico para el mundo", declaró Netanyahu a través de su cuenta oficial en Twitter, agregando que "cuando se está dispuesto a hacer un acuerdo a cualquier precio, este es el resultado".

El mandatario israelí utilizó su cuenta en la mencionada red social para hacer pública su indignación y rechazó al acuerdo alcanzado entre el G5+1 e Irán, afirmando que "se realizaron concesiones de largo alcance en todas las áreas destinadas a impedir que Irán obtenga capacidad de armas nucleares".