Más de un centenar de personas han muerto y alrededor de 150 han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. 

El accidente ocurrió a las 3 de la mañana del domingo al descarrilar por lo menos 14 vagones de un tren expreso cerca del área de Pukharayam en la ruta del expreso que une Patna con Indore. 

India: cientos de muertos al descarrilar un tren



Los equipos de rescate aún siguen intentando sacar a posibles supervivientes que estén atrapados en tres vagones que resultaron especialmente dañados y en los que en el momento del accidente viajaban 150 personas. 

"Tenemos que ir despacio, puede haber aún personas vivas y estamos cortando el metal para llegar hasta ellos", dijo el portavoz de los ferrocarriles indios, Anil Saxena. 

El tren de 23 vagones transportaba a unos 2.500 pasajeros, la mayoría de los cuales iban a desembarcar en Patna, donde gran cantidad de familiares se reunieron a esperar ahora noticias de los suyos. 

India: cientos de muertos al descarrilar un tren


"De repente nos despertamos cuando el tren se detuvo con una fuerte sacudida y un ruido chirriante. Logramos salir y vimos ruedas y otras partes del tren desperdigadas por las vías", dijo un pasajero al canal de noticias local NDTV. 

La televisión mostró a decenas de personas cargadas con su equipaje caminando a través del campo hasta una autopista en la que los esperaban autobuses para llevarlos hasta la localidad más cercana. 

Los pasajeros fueron llevados hasta la siguiente estación en Malasa, donde un tren los trasladará a sus destinos, informó el ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu. 

Por ahora se desconoce la causa del accidente, indicó Saxena, debido a que todo se centra en las labores de rescate y auxilio. "Se iniciará de inmediato una investigación", anunció el ministro Prabhu en su cuenta de Twitter. 

(Fuente Ambito.com)