"Hace 10 años el Comandante estuvo aquí y nos sentimos orgullosos de recorrer el camino que él abrió. Aquí nos sentimos pueblo y es un motivo de felicidad estar reunidos con el pueblo estadounidense", sostuvo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y mostró su alegría por el mural en el que se homenajea a Chavez en Nueva York, realizado por  el artista estadounidense Andre Trenier.

Además Rodríguez señaló que el Gobierno bolivariano y los movimientos sociales del barrio Bronx comparten "los mismos objetivos compartidos: la paz y desarrollo de los pueblos".

"Cuando pisó estas calles fue increíble (...) Chávez se acercaba y hablaba con cada una de las organizaciones sociales del Bronx que se encontraban aquí para compartir con él sus preocupaciones", relató el ambientalista estadounidense Omar Freilla, quien acompaña a Chávez en la imagen retratada en el mural que se halla en uno de los espacio de The Point, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx.