La ferocidad del huracán Matthew ya registró más de 300 muertos al sur del país, en las localidades de Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, que fueron golpeadas por el ciclón registrado como categoría 4, informaron las fuentes de Protección Civil.

Fuentes oficiales de Haití indican que la cifra de muertos tras el paso del huracán Matthew por ese país caribeño ya suma 339 personas, según informa Reuters.

Anteriormente, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, había informado que al menos 108 personas fallecieron en el país por consecuencia del temporal.

Según la ONG "Care", remarcó que el 80 por ciento de los edificios de la zona de Jeremie, la capital del departamento meridional de Grande Anse en la cual viven 30 mil personas, fueron terriblemente arrasados. "Todas las líneas telefónicas y eléctricas están cortadas. La gente estará pronto escasa de alimentos y dinero", afirmó Jean-Michel Vigreux, director de CARE, a través de su perfil de Twitter.

Los edificios del centro de Jeremie son antiguos y están hechos de cemento por lo que resistieron los embates del viento y la lluvia. Sin embargo, las plantaciones de bananos y mangos de la zona quedaron destruidas al igual que el barrio de Croix-Marche à Terre.