"Voy a luchar porque el pueblo brasileño merece respeto, consideración y la democracia que hemos logrado con tanto esfuerzo”, planteó Dilma Rousseff  un día después de que el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, invalidó la votación del pasado 17 de abril para la apertura del juicio político contra Rousseff, aunque luego se retractó. 

A partir de un llamado, a través de las redes sociales a "ocupar todo contra el golpe", los movimientos  que apoyan el Gobierno de Dilma Rousseff, invitaron a los ciudadanos a expresar su contundente rechazo contra el impeachment. 

El coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, las protestas de este martes serán ''un mensaje de que la oposición pueden hasta ganar en su juego pero no van a tener condiciones de gobernar''.  En la apertura de una nuevo terminal de pasajeros en Goiania, capital del estado de Goiás, en la región Centro-Oeste del país, la Presidenta insistió en poner la fuerza en defender a la democracia.