Cuando las negociaciones por la guerra civil en Siria llevaban un camino lento pero firme hacia la paz, este viernes, los integrantes de la oposición dieron un giro inesperado.

"Hemos llegado a la hora señalada. Como resultado, vemos que la delegación de la oposición todavía no ha llegado. No entendemos lo que está pasando"

"Hemos llegado a la hora señalada. Como resultado, vemos que la delegación de la oposición todavía no ha llegado. No entendemos lo que está pasando", dijo sorprendido el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad.

Al parecer las fuerzas opositores al Gobierno de Bashar Al Assad exigen como condición obligatoria para continuar, la renuncia del presidente y el comienzo de un "Gobierno de transición".

Por esta razón, las conversaciones bilaterales fueron aplazadas indefinidamente, debido a la negativa de la oposición de mantener una reunión privada con el mediador enviado por la ONU, Lakhdar Brahimi.

El titular de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, sostuvo que sus condiciones “no son negociables” y por ello no se sentarán en la misma mesa con la delegación del Gobierno sirio, en el marco de los encuentros que se desarrollan en la Conferencia de Paz Ginebra II.

"La delegación del Gobierno llegó a Ginebra 2 con un espíritu de paz, pero se ha encontrado con una retórica belicosa", anunció el ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi.
Justamente, este viernes se iban a dar los primeros e importantes encuentros entre los representantes de la oposición y los funcionarios del gobierno sirio para dar un importante paso hacia la paz. De ahora en adelante, el futuro es incierto.