Gael García Bernal está muy enojado con los Estados Unidos y en especial con la población que eligió como próximo presidente al excéntrico magnate conservador Donald Trump. "No me sorprendió la victoria de Trump, en un punto pensaba que podía pasar. Es tristísimo porque es un tipo que definitivamente no es hipócrita y dice lo que piensa, que es horrible, y se alaba a sí mismo cosas horribles", afirmó.

En diálogo con Julia Mengolini en radio Futurock, el actor mexicano disparó: "Una táctica muy buena de él fue desenmascarar esa hipocresía que es la que hizo que llegara a ser candidato. ¿Por qué ganó Trump? Porque los gringos son una bola de hipócritas. Ahí es donde siento la traición más personal, donde siento la puñalada más emocional", dijo.

En ese sentido, fue más allá y analizó la personalidad del votante estadounidense: "Los gringos vienen hace rato armándose una mitología de una hipocresía brutalque han construido para decir que siempre son los buenos de la película".

"Antes de lo que sucedió con Trump, en todo este proceso que ha sido la versión más pinche de la democracia que he visto en mi vida, ya lo habían hecho cuando tumbaron a Salvador Allende en Chile", abundó y completó: "Lo bueno de todo esto es que no les queda otra más que aceptarlo. Ahora quedó claro que hay una buena parte de ese país está mal en muchos conceptos y principios básicos de una sociedad"

"Después de que una persona va mucho al gimnasio y se la pasa corriendo, llega el momento en el que se dice a sí mismo que ya puede sentarse y no hacer nada más", analizó el actor que saltó a la fama mundial con Amores perros. "Siento que hay muchos votantes en Estados Unidos que están la burbuja en la que viven, porque allá se vive en una burbuja construida con sangre para sostener el 'american dream', donde en algún punto se dijeron 'bueno, ya elegimos un negro de presidente' y sienten que ya hicieron la labor y pueden relajarse", completó.