Estudiantes brasileños asisten con pollera al colegio en apoyo a una compañera transgénero que fue discriminada por las autoridades. La escuela Pedro II de Rio de Janeiro le prohibió que use falda y sus amigos protestaron de esta manera tan orginila e inclusiva.

La dirección de la institución sancionó a la joven transgénero por asistir de pollera al establecimiento y sus compañeros comenzaron una protesta en el aula y en redes sociales, que difundieron con el hashtag #VoudeSaia (Voy de falda). La alumna en cuestión nació con sexo masculino, pero no se siente identificada con dicho género.

“En mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, declaró la chica y agradeció a sus amigos por el apoyo recibido.

“No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual", señaló uno de los alumnos. El rector, por su parte, aseguró que la protesta responde a los nuevos tiempos y que considerarán flexibilizar las normas de convivencia. “La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”, recalcó.