"Trabajo con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no los quiere para él o para ella", aseguró Elena Lorenzo Rego que ofrece; según las denuncias un "método para curar la homosexualidad". 

La asociación Arcópoli denunció a Lorenzo Rago ante la Comunidad de Madrid y la presidenta regional Cristina Cifuentes planteó que se está cometiendo un delito: "[La Ley] Permite ir en contra de situaciones que supongan una discriminación y un ataque a la libertad de las personas, actitudes que van en contra de lo que queremos implantar: que es la tolerancia, admitir la diferencia y no considerar, ni mucho menos, que la homosexualidad es una enfermedad. A mí eso me parece un disparate, evidentemente".

Escándalo por la coach que ofrece terapia para "dejar atrás la homosexualidad"

Por su parte, Lorenzo Rego se defendió señalando: "Lo curioso de todo esto es que esta ley (Ley de protección integral contra la LGTBIfobia) apoya sólo a aquellos que sí aceptan su propia orientación. Pero si alguien desea cambiarla, la ley prohíbe prestarles apoyo. Me pregunto si este aspecto de la ley la hace igualitaria, por no decir otra cosa".

Y señaló: "Que no entienden lo que leen. Ofrezco – y lo escribo claramente – si la persona lo desea, puede intentar dejar atrás la homosexualidad. NUNCA he hablado de cura, sino que ofrezco ayuda para lograrlo. Hablo de dejar atrás”. Además planteó: "sólo mencionar que si fuera un hombre no me acosarían en la calle como lo están haciendo, así como en los medios. Pero la vulnerabilidad de la mujer se manifiesta en estos pequeños detalles".