El hecho impactante ocurrió en el parque Collect Pond, en un recinto acordonado especialmente para los seguidores de Donald Trump. Por este motivo, algunos medios que se encontraban realizando una cobertura en directo capturaron el momento del acontecimiento.

Según informó el New York Times, la gente trató de apagar el fuego y varios oficiales de policía acudieron para auxiliar al sujeto. Según la prensa local, al momento de ser subido a la ambulancia, el hombre aún estaba vivo. Al ser trasladado al hospital, falleció a causa de las heridas.

Por ahora se desconocen los motivos por los que decidió ejecutar semejante acción. Según testigos, ingresó a las inmediaciones del parque frente al juzgado, lanzó unos folletos al aire, sacó de su mochila un líquido inflamable, se roció y se prendió fuego. 

En tanto, Donald Trump, el candidato presidencial republicano a las elecciones del 5 de noviembre, está acusado de encubrir un pago de 130.000 dólares que su exabogado Michael Cohen hizo a la actriz porno Stormy Daniels por su silencio antes de los comicios de 2016, sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron una década antes.