Eric Trump arribó a suelo uruguayo para recorrer el lujoso emprendimiento inmobiliario, una torre frente a la Brava, en la que invirtió unos 100 millones de dólares. 

En diálogo con el diario El País, Eric Trump expresó: "Pienso que mi padre va a ganar; en todas las encuestas viene como ganador por más de tres puntos. Es muy similar a Mauricio Macri, en el sentido de que también es un empresario exitoso". 

Y compartió los dichos xenófobos del Republicano: “Está muy acertado en lo que dice. No es un candidato políticamente correcto. Lo que dice es que no importa a qué lugar vayan (los inmigrantes), pero que si van a Estados Unidos deben hacerlo de forma legal, de forma correcta. Norteamérica tiene un grave problema de migración, como muchos otros países en el mundo. Alemania tiene el mismo problema”.

En cuanto a la performance política de Trump, Eric se mostró satisfecho: “Su liderazgo es notorio, sobre todo si tenemos en cuenta que son 13 candidatos. Si hubiera solo 2 o 3, sería algo importante, pero teniendo en cuenta que son 13, es mucho más. Es decir que lo está haciendo realmente muy bien; estoy muy orgulloso de mi padre. Cada día está hablando para 300.000 personas; hace 6 meses que está en la carrera política y está teniendo un éxito rotundo en todas las reuniones que realiza. Además de ser una excelente persona, sería un excelente presidente y administrador”.

Y subrayó las ventajas de que Donald Trump sea un hombre de negocios:  "La gente que está en la política nunca creó o realizó realmente nada. Nunca tuvo un negocio que hay que hacer funcionar, la mayoría entró en la política en cuanto salió de la universidad”. Agregando que su padre “no puede ser controlado, no lo pueden manejar, él no acepta dinero”.