"Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo -Sudáfrica-, me advirtieron que no llegara tarde a la puerta de embarque porque sólo habría cuatro pasajeros a bordo de ese vuelo. Por lo visto, esto acabó siendo una enorme exageración", contó Short a la BBC.

"Comprobé varias veces la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, pero cuando llegue allí no había nadie más esperando", relató.

"Estaba en una zona tranquila del aeropuerto, no veía más gente y me empecé a preocupar. Entonces llegó un operario de la compañía y me dijo que yo era el único pasajero a bordo de ese vuelo", contó sorprendido.

El vuelo desértico era en un Boeing 737, un avión comercial con capacidad para 105 personas,12 en clase Business y 93 en Turista.

Una de las presentaciones de Short en Kenia:

"Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista", explicó el británico, que pudo ver a "uno de los miembros de la tripulación que estaba sentado en Business, pero no estoy seguro de cual era su función".

Short aseguró que los miembros de la tripulación fueron muy amables con él y que todos los anuncios a los pasajeros estaban dirigidos a él personalmente: "Cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi".

"He viajado mucho y he visitado más de 100 países. En alguna ocasión tomé vuelos que estaban prácticamente vacíos, pero nunca antes había sido el único pasajero", manifestó.

"Siempre quise visitar las Cataratas Victoria -una de las siete maravillas naturales del mundo- y, estando en Johannesburgo no podía perderme esta oportunidad, pero acabó siendo una experiencia muy extraña", dijo Short.

"No digo que estén perdiendo dinero, pero yo fui el único pasajero del vuelo 737 de Air Zimbabwe de Johannesburgo a las Cataratas Victoria", publicó Short en su cuenta de Twitter, tras lo sucedido.

Por su parte, Air Zimbabwe explicó en un comunicado que ese vuelo hacía un recorrido desde Victoria Falls hasta Bulawayo y de ahí a Johannesburgo, por lo que era necesario, por razones operativas, trasladar dicha aeronave a Victoria Falls.

"El vuelo fue reprogramado y algunos de los pasajeros decidieron optar por otros vuelos que salían más temprano", explicó la asistente personal del CEO de Air Zimbabwe, Edmund Makona, en respuesta al Tweet de Short.

Esta no es la primera vez que la aerolínea ejecuta un vuelo con un solo pasajero. En Septiembre de 2011, voló de las Cataratas Victoria a Harare, y en el 2006 desde Dubai hasta Harare, en ambas ocasiones con un solo pasajero a bordo.