Según las mencionadas publicaciones europeas, en el lugar del siniestro fue hallado un teléfono celular con que se grabaron los últimos segundos de caída del avión Airbus perteneciente a la compañía Germanwings, subsidiaria de la alemana Lufthansa.

Aunque voceros de la Gendarmería francesa negaron la existencia de tal vídeo, ambas publicaciones aseguran haber tenido acceso a las imágenes grabadas con el celular de unos de los pasajeros de la nave estrellada, presuntamente en forma voluntaria, por el copiloto Andreas Lubitz.

"Paris Match ha podido visionar una grabación de unos segundos tomadas justo antes del accidente del vuelo  4U9525 de la compañía Germanwings y recuperada en los escombros por una persona próxima a la investigación", indica la revista francesa en su portal de internet.

"La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar 'Dios mío' en varios idiomas", precisa la publicación.

La revista prosigue el relato: "También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más".

No obstante, funcionarios franceses indicaron que "el video revelado por Paris Match es falso" porque "no hay tal video", un funcionario de la agencia de investigación de accidentes de Francia, BEA, dijo ignorar nada de la grabación y un portavoz de la gendarmería francesa afirmó que ambas publicaciones están "completamente equivocadas".