Federico Farías Banfield, tenía 21 años y era de Miramar. Perdió contacto con familiares y amigos el 4 de mayo pasado, cuando se preparaba para llegar a las ruinas de Machu Picchu pero iba por un camino alternativo. Este martes apareció muerto en Cuzco.

La noticia fue confirmada luego de que el gobierno de Perú realizara peritajes sobre un cuerpo encontrado la semana pasada en las cumbres del Machu Picchu, en el río Vilcanota, sobre el sector de Mandor.

Según el diario Correo de Perú, el papá de Federico, Alfredo Farías, que lo estaba buscando en el lugar se quedará mientras duren los trámites de la repatriación de los restos.

Luego de la desaparición se supo de la existencia de un audio en el que Farías le cuenta a una amiga que iba a tomar un camino alternativo para llegar a las ruinas. A partir de ese dato comenzó la búsqueda.

Es la segunda vez en el año que un mochilero argentino muere tras desaparecer en Perú. En enero el entrerriano Rodrigo Segovia, quien estuvo sin contacto con los familiares durante siete días, apareció sin vida ya que había sido arrastrado por el río Araza en la localidad de Quincemil.