Un grupo de 70 premios Nobel publicó una carta abierta en la que llaman a votar por Hillary Clinton, el próximo ocho de noviembre, al afirmar que su presidencia "permitirá preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir la nación para trabajar hacia un futuro mejor". 

Si bien en el documento no nombran a Donald Trump, los firmantes señalan que Clinton es la mejor opción ante una presidencia que debe "promocionar los organismos de la ciencia y las políticas sensatas de educación e inmigración, que son indispensables para el progreso de la tecnología y la ciencia, que deben ser la base de las decisiones importantes de nuestro país".Y aseguraron que "la próxima elección presidencial tendrá profundas consecuencias para el futuro de EE UU y del mundo".

No es la primera vez que se dan este tipo de apoyos desde el mundo académico y científico. En 2008, 68 laureados avalaron la candidatura de Barack Obama frente a la del republicano Mitt Romney.  Y cuatro años después fueron 76 los que firmaron en apoyo de la reelección de Obama frente al senador John McCain.