Treinta varones estudiantes de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra desafiaron a las autoridades cuando éstas les negaron la posibilidad de modificar el pantalón largo del uniforme por uno corto ante las altas temperaturas. 

"No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de los estudiantes que decidió vestir falda como protesta. 

Los estudiantes subrayaron que la idea de la protesta vino en realidad de la misma directora, que originalmente hizo la sugerencia, aunque muchos dudaron si estaba hablando en serio.  

"Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debería ser una excepción", expresó Claire Reeves- madre de uno de los alumnos que participó de la protesta- a la BBC. 

En Reino Unido un grupo de varones decidió ir a la escuela usando pollera como forma de protesta

La idea ya tenía antecedentes cuando en 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge que prohibía el uso de shorts se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase. También se han dado casos de varones usando pollera en las escuelas para apoyar a compañeros(as) trans o para advertir sobre la violencia de género que opera también a la hora de establecer cómo debe vestirse uno.