La organización extremista y fundamentalista Boko Haram volvió a ser repudiada internacionalmente después de que secuestran a numerosas mujeres en un asentamiento nómada de la etnia fulani en el norte de Nigeria.  Boko Haram ya había secuestrado  el 14 de abril más de 200 niñas de una escuela que todavía siguen cautivas.

Se dio a conocer un comunicado donde Boko Haram solicita a los padres y maridos de las mujeres fulani secuestradas que paguen sus vidas con vacas al valor de 40 vacas por mujer. Familiares de las mujeres señalaron que la demanda es "insostenible" ya que el ganado es su principal medio de supervivencia.

"Los rebaños son el bien más preciado por los fulani, porque sin ellos no tendrán medios de subsistencia", explicó la policía de Maiduguri.  Además los familiares dudan de la palabra de Boko Haram y descrean que vayan a liberar a las mujeres.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, paí­s de mayorí­a musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Si bien está declarada la zona de emergencia en Borno, desde que en el 2009 fue asesinado el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, el grupo ya asesinó a más de doce mil persona y violentó miles de libertades y derechos.