La idea la creó un abogado, Antonio Battaglia y anunció que todo lo recaudado será destinado a los mexicanos que sean reportados de Estados Unidos luego de la mano dura que interpuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El slogan es "suavidad sin fronteras" en clara alusión a la situación que vive Estados Unidos con México y la terrible persecución para aquellos que quieren el "sueño americano". 

En el paquete del nuevo producto se puede leer un texto que dice "este sí apoya a los migrantes". Se debe a que, como explicó Battaglia, el 30% de las ganancias será destinado a ayudar a los migrantes mexicanos y a las personas de ese país que fueron deportadas por Estados Unidos.

"Me molestó muchísimo", dijo el abogado sobre las declaraciones del presidente estadounidense hacia los mexicanos, a quienes responsabilizó del narcotráfico. "Por eso empecé a buscar la manera de hacer algo que pudiera tener repercusión, no en tono de burla sino en forma positiva", indicó.

En principio, Battaglia quiso registrar una marca de ropa o de zapatos, debido a que su familia produce calzado. Sin embargo, el nombre Trump ya estaba registrado en estos rubros. Finalmente se decidió por el papel higiénico ya que es "un producto irónico" que puede "permanecer bastante en el mercado". El proyecto le llevó una inversión de US$ 20.000.

El abogado y empresario asegura que la posibilidad de "hacer negocio" con el producto es "secundario".

"Lo que quiero es que sea útil para apoyar a migrantes y deportados. De entrada, espero destinar 30% de las ganancias a organizaciones en Guanajuato", señaló.