El Consejo de Ministros italiano presidido por Paolo Gentiloni, aprobó hoy aquí los tres decretos pendientes para la aplicación de la Ley de Uniones Civiles referida al matrimonio de parejas del mismo sexo.

Al comunicar la decisión a través de una de las redes sociales, el ministro de Justicia, Andrea Orlando, explicó que "Esta decisión representa para Italia un giro hacia la civilización". Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, afirmó que "gracias a esos decretos en Italia habrá menos discriminaciones".

Por su parte, el secretario nacional de la 'Asociación lésbica y gay italiana' (Arcigay), Gabriele Piazzoni, confirmó que con la aprobación de los tres decretos, la Ley de Uniones Civiles 'entra definitivamente en nuestro ordenamiento'.

La legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por el parlamento italiano el 11 de mayo de 2016, 30 años después de la presentación del primer diseño de ley por el entonces grupo 'Interparlamentarias mujeres comunistas' y Arcigay, en la Cámara de Diputados y el Senado.

Fuente: Página 12