Un hombre se inmoló en un restaurante de la ciudad alemana de Ansbach, y generó, al menos, 12 heridos en una semana crítica para aquel país. El hecho ocurrió este domingo, y las autoridades intentan determinar si el atacante tiene nexos con grupos islámicos.

Mientras tanto, desde el estado alemán de Baviera aseguraron que el atacante era un ciudadano sirio de 27 años al que se le había denegado asilo en Alemania hace un año, a la vez que confirmaron que se trató de un acto suicida.

Además, el ministro del Interior de Baviera informó que el hombre había intentado suicidarse dos veces, y que poco antes de la explosión le fue prohibida la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante.

De todos modos, según informó el diario alemán Spiegel, hasta el momento se desconoce si el atacante tenía nexos con grupos islamistas radicales, por lo cual se están investigando sus comunicaciones.

Al respecto, la alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, explicó que el ataque fue el resultado de la detonación de un artefacto explosivo improvisado. 

Aunque el tipo de explosivos utilizado aún no ha sido determinado, los organismos oficiales señalan que el artefacto contenía "piezas de metal" con el fin de causar el mayor número de víctimas posible, de acuerdo con el sitio RT.