La tragedia del Chapecoense conmocionó al mundo entero, y Marcelo Tinelli decidió abrir su programa homenajeando a las víctimas y expresando su dolor y solidaridad para todo el conjunto brasileño.

“Como hombre del fútbol, no deja de sorprenderme, nos deja consternados a todos”, confesó el conductor de Showmatch, que consideró que “es una de esas tragedias que van a quedar marcadas en la historia del fútbol mundial”.

Del mismo modo, el vicepresidente de San Lorenzo recordó la última pelota que le atajó el arquero Danilo, fallecido este lunes en el accidente, a Marcos Angeleri sobre la hora para asegurar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

“Pensaba el festejo y el agradecimiento a Dios por haber tapado esa pelota y haber llegado a la final, y hoy los encuentra en una de las tragedias más impresionantes que haya existido”, lamentó Tinelli, que contó: “Hoy leía que un hincha que decía que daría su vida por que la pelota de Angeleri hubiera entrado”.

Por su parte, el conductor negó que el plantel de San Lorenzo utilizara ese vuelo si hubiera llegado a la final, y reveló que, cuando se enteró de la noticia, quedó muy impresionado y le costó poder conciliar el sueño.

“Queríamos desde acá desearles toda la fuerza del mundo, y agradecerle a los directivos de Chapecoense que nos han atendido de manera maravillosa cuando fuimos a Brasil; quería arrancar así en conmemoración de los 71 muertos”, indicó Marcelo, y concluyó: “Queremos decirles que estamos con ustedes, la solidaridad de todo el pueblo argentino”.