Según el diario Folha de Sao Paulo, entre los senadores que hablaron con la prensa y ya anticiparon cómo votarán el próximo miércoles en la definición del juicio político a Dilma Rousseff se contabilizaron 54 votos a favor de la destitución de la mandataria,  20 en contra y 7 indecisos.

"El fraude está comprobado" y "los senadores no pueden votar al margen de esa realidad", declaró a los medios la abogada de la acusación, Janaina Paschoal; a pesar de que "las pruebas" no terminan de resultar irregulares. 

Mientras que el abogado defensor, José Eduardo Cardozo, planteó que las acusaciones "son tan técnicas, tan sofisticadas y tan confusas que la enorme mayoría de los brasileños no entiende de qué la acusan" a Rousseff; además de señalar la confabulación mediática, política y económica de grandes grupos poderosos. 

Y agregó: "Pido a Dios que si ella es condenada, un día un ministro de Justicia le pida disculpas. A ella, si estuviera viva, o a sus nietos, si ya hubiera fallecido. Pero que sea, para que la Historia honre a esta mujer".