“A veces tengo la impresión de que nuestros amigos británicos subestiman las dificultades técnicas que tenemos que afrontar”, planteó el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y- según el medio alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung- el encuentro con May fue difícil ya que la primera ministra británica parece estar en una “realidad paralela” o una “galaxia diferente”. 

Según el diario alemán, May sugirió que las cuestiones sobre los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viven en el Reino Unido podrían resolverse rápidamente en la próxima cumbre en junio. Y afirmó que el Reino Unido no debe dinero a la UE , y que el libre comercio podría ser discutido desde el inicio de las conversaciones.

Sin embargo,- siguiendo lo difundido por la prensa alemana-  Juncker llamó a la Canciller Angela Merkel a la mañana siguiente y le dijo que May "vivía en otra galaxia".

"Se necesita un liderazgo fuerte y estable para llevar a cabo estas negociaciones y obtener el mejor acuerdo” subrayó May que está presionada desde diversos sectores políticos nacionales y europeos sobre el próximo acuerdo para terminar de llevar a cabo el brexit.